miércoles, 8 de febrero de 2017

Científicos y científicas

           Lo que se plantea es que los niños sepan lo que van a hacer, que lleguen a realizar la práctica sabiendo claramente lo que hacen y el objetivo. Se está acostumbrado a que nos den las pautas para hacer todo y es eso lo que no se pretende pues así no se consiguen personas críticas. Por ello en esta enseñanza es el niño en el que tiene que resolverlo y nosotros tenemos como función el guiarles, hacerles preguntas…
Cuando tienen el plan diseñado, se analizan los datos que han recogido (realizar tablas…) siempre dependiendo del nivel.
Un ejemplo lo encontramos en que los niños edades tempranas miden con cuerdas, por ello los niños empiezan a trabajar las medidas sin ser conscientes de ello. Una vez obtienen los resultados, se ponen en común y se obtienen las conclusiones. Todo esto es una comunicación científica (darlo a conocer).
  • Las desventajas serían que se debe estar preparado, pues en muchas ocasiones los profesores no quieren realizar esto debido a la necesidad de esfuerzo.
  • En cuanto a las ventajas, sin duda, es el entretenimiento, el placer de trabajar en el aula… por lo que se ve recompensado el esfuerzo realizado por el profesor.

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